Hola chicos y chicas:

Hoy seguiré hablando de los ejercicios mas importante para fortalecimiento de piernas, en esta ocasión hablare de un ejercicio que me gusta mucho, este no es otro que el PESO MUERTO RUMANO.

El peso muerto rumano sirve para mejorar nuestro equilibrio y control sobre el cuerpo, y para fortalecer la parte de los cuádriceps en menor medida los isquiotibiales de la pierna y zona de gluteos y core. Para personas que no tengan problemas de rodilla y mejorar la musculatura de las piernas nos ayuda a tonificar y fortalecer los músculos de la pierna y sin que sufran las articulaciones de la pierna, pero es de suma importancia hacer bien la técnica de ejecución, porque si lo hacemos mal nos lesionaremos.

El peso muerto rumano solo necesita para su ejecución dos mancuernas con un peso que podamos levantar. Al principio empezar levantando un peso pequeño hasta que valláis adquiriendo la técnica idónea de ejecución una vez que la halláis conseguido subir el peso yo siempre digo mas vale calidad que cantidad.

Es necesario que el cuerpo este situado de frente las mancuernas estarán a cada mano y situadas lateralmente ademas pegadas ambas al cuerpo. El pecho debe permanecer elevado y la espalda recta para evitar sobrecargar la zona lumbar por medio de una hiperflexion lumbar

Debemos de partir de esta postura y manteniendo siempre la espalda recta, y los brazos muertos, de modo que se desplacen hacia adelante; nos inclinaremos hacia adelante manteniendo una pierna posada en el suelo y la otra la elevaremos hacia atrás.

Bajaremos hasta notar una tensión muscular de los cuadriceps y volveremos lentamente a la postura inicial. Es fundamental que este ejercicio se trabajen las dos piernas por igual Podremos hacer entre tres y cuatro series de doce y diez repeticiones respectivamente e ir aumentando el peso poco a poco, a medida que adquiramos soltura al ejecutarlo.

Una variante que recomiendo es el Peso muerto rumano con bosu o con plataforma inestable o con trx sin mancuernas y en bosu

Este ejercicio mezclado con sentadillas en todas sus variantes y progresiones como las zancadas son muy aconsejables para ganar fuerza en piernas y zona del core.

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