JV trainig

JV trainig

Graduado en CAFYD

Hola a todos y todas, hoy os hablare de otro método intervalico de alta intensidad (HIIT) para quemar esa grasa que se resiste y aumentar vuestra resistencia al trabajo físico.

Este método intervalico lo puso en practica GYBALA.

A continuación os hablo de lo que Gybala descubrió:

ESTUDIO:

Los estudios realizados de Gybala et al. 2006 y 2005 publicada en la revista Journal of Applied Physiology,
evidenciaron los efectos que produce este sprint interval training adaptado también a un entrenamiento intervalico de natación y un entrenamiento intervalico de bicicleta ya que estos generan menos lesiones porque producen menos presión sobre las articulaciones y menos tensión sobre los ligamentos de las rodillas.

También es bueno este método intervalico de entrenamiento, porque es mas fácil de ser interpretado, ya que, en el método Tabata la gente por lo general no llega a las frecuencias cardiacas correspondientes 80-90% de su frecuencia cardiaca o a un nivel de la escala de Borg 8-9, y los que superan estas franjas no descansan lo suficiente para realizar las siguientes series a la intensidad que se requiere.

RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS :

Se estudio a 8 sujetos, estos realizaron entre 4 y 7 sprints de 30” en bicicleta con 4 minutos de descanso tres días por semana durante dos semanas. Nada mas empezar y después del programa se les realizó biopsias musculares en el cuadriceps y se evaluó con una prueba máxima, hasta el agotamiento, su resistencia a la fatiga a una intensidad de su 80% de su VO2.

Los resultados obtenidos fueron inesperados dada la naturaleza de estos cortos esfuerzos: arrojaron una mejora que osciló entre el 81 y 169% del tiempo promedio de fatiga al 80% del VO2, lo que se traduce en un aumento de 26 a 51 mn todo esto a pesar de no observarse cambios en el VO2 esto se hicieron en 6 sesiones.

El sprint intervalo training incrementó el contenido de glucógeno muscular en reposo en aproximadamente un 50%, esto es buenísimo para incrementar la resistencia a la fatiga y aumentar el VO2 MAX .
En el estudio se demostró una acumulación menor de lactato y el aumento de la citrato sintasa eta hace aumentar la capacidad oxidativa muscular.

¿CUANTO DURAN ESTOS INTERVALOS DE ESFUERZO?

Para conseguir adaptaciones significativas en el VO2 MAX su duración será entre 15 y 30 segundos.

¿CUANTO DURARA LA RECUPERACION?

Se harán 30 segundos de sprint a la máxima intensidad, 4 minutos de recuperación entre series. pero siempre la recuperación será activa por medio de una bajada de la frecuencia cardiaca entre un 50 – 60 % de tu frecuencia max.

En este periodo la fosfocreatina se recuperara.

Se reclutaran mas tipo de fibras tipo II (fibras rojas)

Logo_footer   
© 2014 Fed. Valenciana de Fisicoculturismo y Fitness

Síguenos en: