Dr. Alberto Martí Bosch

http://youtu.be/NWPXxs6PSU0
El Dr. Alberto Martí Bosch es un especialista español en medicina biológica, homeopatía y nutrición ortomolecular. Este reconocido personaje de medio médico español, europeo y mundial ha desarrollado proyectos muy interesantes en pro de la lucha contra el cáncer y la fundamentación de terapias sanadores y salvadores de vidas.

Este gran profesional proveniente de la hermosa ciudad de Pamplona desarrollo un concepto de alimentación ideal para combatir con los fulminantes síntomas del cáncer, él expone que para actuar y alargar más el procesos de desarrollo de este grave padecimiento hay que mantener unos excelente hábitos alimentarios como por ejemplo es preciso consumir verduras y frutas en buena cantidad pues estos alimentos cumplen con una función anti oxidante que ayudan a eliminar progresivamente las diferentes toxinas presentes en el organismo, dentro de ellas todos esos factores que inducen a la provocación de un cáncer.

También habla de la aplicación de una dieta hiposódica, la cual se caracteriza por ser una alimentación con bajos niveles salinos y que se utiliza primordialmente para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o cualquier insuficiencia cardiaca.

De igual manera en su tratamiento, conocido popularmente como Medicina Holística , se fundamenta esencialmente en la desintoxicación profunda y grandes rasgos de todo el organismo por lo cual su terapia recomienda tratar de consumir de manera frecuente infusiones con hierbas consideradas medicinales y al mismo tiempo la aplicación de baños constantes de de agua caliente con sales marinas y minerales que se encuentran abundantes en nuestro entorno y son bastante fáciles de conseguir en un mercado o cualquier centro de medicina naturalista u homeopática.

Así mismo, el Dr. Alberto Martí Bosch subraya la importancia de tener una nutrición ortomolecular, la cual se basa esencialmente en proporcionar por medio de una adecuada dieta natural, cero artificial, nutrientes y vitaminas importantes a las células las cuales se encuentran en un total desequilibrio debido a los diferentes productos de absurdos orígenes que consumimos todos los días. Este tipo de nutrición cree que por este desequilibrio es que se presentan las diversas enfermedades, en especial el cáncer, un verdadero flagelo mortal del siglo XXI y de décadas anteriores.

En sí este médico pamplonés lo que propone es una alimentación natural fundamentada en productos naturales alejados de los complejos procesos alimentarios que se encuentran en la actualidad, de esta manera se desintoxica de una forma muy eficiente el organismo y se evitan y previenen diferentes tipos de enfermedades y padecimientos que, como ya se dijo, pueden acabar con la calidad de vida de alguien y llegar a ser mortales.

Dr. Alberto Martí Bosch, enfoque holístico

Estimados lectores y amigos de la FVFF. Como viene siendo ya una practica habitual en nuestro blog, estamos constantemente intentando de divulgar los mejores temas de actualidad así como de más transcendencia para nuestros deportistas.

Después de estar estudiando el trabajo de toda una vida del Dr. Alberto Martí Bosch, os dejo aquí una síntesis de parte de su gran trabajo de investigación que no tiene desperdicio alguno. Todo lo que nos va ha relatar y exponer aquí, podemos darle mucha utilidad en nuestro día a día en especial para nuestra practica deportiva. Pues los mecanismo para la depuración orgánica son para los atletas la parte más importante que tenemos que vigilar si queremos tener el máximo rendimiento durante el máximo tiempo posible…

Dr. Alberto Martí Bosch, sus terapias para el cáncer y el enfoque holístico que él utiliza para su tratamiento, nos proponemos en éste profundizar un poco en lo que él nos propone.

El holismo, según la RAE, es la «doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen«, es decir, no tomar la parte por el todo, sino afrontar el todo como el sistema que conforma la realidad e interacción de las distintas partes del problema. Ésta es la base sobre la que asienta el Dr. Alberto Martí Bosch sus terapias para el tratamiento de las enfermedades incluido el cáncer.

El Dr. Martí Bosch, oncólogo infantil durante varios años y especialista en Medicina Biológica, Homeopatía y Nutrición Ortomolecular, tras muchos años de estudios en diferentes países y laboratorios médicos, plantea que la principal causa de la enfermedad es la existencia de un entorno favorable al desarrollo de la misma en el interior de nuestro cuerpo.

La medicina convencional combate las enfermedades atacando directamente a los microorganismos o células «malas» que las generan. Estos ataques afectan no solo al objetivo- sino a todo su entorno, provocando, en muchas ocasiones, que se dañe también a partes que no están implicadas en la enfermedad y provocando reacciones adversas en células y entornos sanos, los llamados «efectos secundarios» de muchas medicinas y tratamientos. Un ejemplo muy claro de esto sería la quimioterapia seguida en pacientes con cáncer y la gran reacción adversa que ésta produce en los cuerpos de los pacientes hasta dejarlos sin apenas defensas.

Así pues, tras muchos años viendo que los resultados de estas terapias estropeaban más que ayudar a sus pacientes, el Dr. Martí Bosch decidió investigar en campos que no eran enseñados en las universidades de medicina, tales como la Medicina Natural, la Medicina Ortomolecular, la Fitoterapia, la Homeopatía, Dietética y Nutrición, intentado encontrar explicaciones al propio problema y métodos que ayuden a paliarlo sin ser tan invasivos para los pacientes.

A partir de los estudios, tanto en laboratorio como con pacientes, se dio cuenta de que reforzando el sistema inmunológico y creando entornos favorables para las células «sanas«, a partir de la nutrición y la limpieza del organismo, tanto a nivel físico como psíquico, los síntomas remitían por sí mismos, en algunos casos incluso hasta desaparecer. Por tanto, lo que aquí se plantea es el asedio a la enfermedad mediante una regeneración y limpieza del organismo del paciente que ayude a aislar la enfermedad y que sea el propio organismo el que combata las células dañadas.

El tratamiento que propone Martí Bosch tiene varios pilares fundamentales:

1.- Depuración completa del organismo. Nuestros cuerpos necesitan ser limpiados de vez en cuando. Los órganos que sirven para filtrar y deshacerse de los residuos que nuestro cuerpo recibe (riñones, hígado, pulmones, colon,…) se van ensuciando con el tiempo. Esto hace que cada vez sean menos efectivos y que se estresen con una carga de trabajo abultada. Por tanto, es necesaria una depuración de estos filtros mediante la ingestión de alimentos que ayuden a su limpieza, además de baños de agua caliente con sal que ayuden a la expulsión de los residuos por los poros (Ósmosis) y lavativas que limpien nuestro sistema excretor. Las infusiones de ciertas plantas tambien son beneficiosas para la depuración de los filtros de nuestro cuerpo. Tomillo, Gordolobo y Laurel, son plantas que ayudan a limpiar los pulmones. Alcachofera, Cardo Mariano, Diente de León, Boldo y Desmodium, hacen lo mismo con el hígado, así como la Arenaria, Cola de Caballo y Té Verde con los riñones.

2.- Corrección de la dieta. La alimentación es la base de nuestro cuerpo. De ella tomamos los elementos que utilizamos para el funcionamiento de nuestros órganos. Es, por tanto, un factor esencial en la creación de un entorno saludable en nuestro organismo. Una dieta basada en las verduras, proteínas vegetales (sin abusar) e hiposódica (baja en sal) ayuda a alcalinizar nuestro organismo y crear un entorno beneficioso para el desarrollo de las células “sanas”, y el deterioro de las células “malas”. Se recomienda realizar una dieta vegetariana cada cierto tiempo para mantener nuestro organismo alcalinizado (Oxigenado).

3.- Alcalinización y oxigenación del medio interno. Siguiendo lo dicho en el párrafo anterior, la alcalinización del organismo es esencial para crear un medio salubre en nuestro organismo. Las células cancerosas, o tumorales, sobreviven gracias a un entorno acidificado (poco oxigenado) ya que se alimentan de los elementos que tienen a su alrededor. Si conseguimos un entorno, mediante la alimentación y la depuración, rico en oxígeno y alcalinizado, obtendremos un gran avance en el aislamiento de las células “malas”, ya que el oxígeno y un entorno “limpio” es perjudicial para éstas y beneficioso para las células sanas.

4.- Medicina Ortomolecular y Medicamentos Antihomotoxicologicos. La medicina ortomolecular es una terapia alternativa que recomienda el uso de cantidades de biomoléculas (vitaminas, por ejemplo) en cantidades altas. Es una terapia calificada por algunos como pseudociencia y que puede ser peligrosa si se utiliza sin la consulta y seguimiento de alguien cualificado. NO SE RECOMIENDA HACERLO POR SU PROPIA CUENTA A NADIE. Se ha demostrado su utilidad en pacientes con bajos niveles vitamínicos, pero no en todo tipo de personas. Las terapias antihomotoxicológicas (tambien denominados Terapias Bioenergéticas) son aquellas que utilizan medicamentos similares a la problemática del paciente en bajas cantidades. Se utilizan para estimular el sistema inmunológico de manera que éste se active y ayude en la lucha contra la enfermedad. Insistimos en que el seguimiento de estas terapias DEBE SER SIEMPRE SUPERVISADO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Estos serían los pilares fundamentales sobre los que se asientan las terapias del Dr. Martí Bosch, pero no los únicos. Sabemos que también se vale de otras como la Ozonoterapia, la Biorresonancia o la Hipertermia. Cada paciente es un caso diferente y cada uno necesita unas cosas u otras. Es por eso que la automedicación o el hacer las cosas por uno mismo sin la consulta a especialistas, profesionales y personas cualificadas puede llegar a ser perjudicial para el propio paciente, y no es recomendable.

Poco a poco cada vez más oncólogos y universidades de medicina, estudian estos campos y los aplican. Aunque siempre existan voces contrarias, ya sea por intereses propios o por excepticismo, cada vez existen más pruebas y resultados que demuestran la utilidad de estas terapias. Sin olvidar que, en algunos casos, las terapias convencionales (Quimioterapia, Intervención quirúrgica, …) son necesarias en situaciones extremas.

Bibliografía:

Logo_footer   
© 2014 Fed. Valenciana de Fisicoculturismo y Fitness

Síguenos en: