Juan Vega Mateo

Juan Vega Mateo

Graduado en CAFYD
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Hola a tod@s, hoy os voy a hablar de un suplemento alimenticio, que es bueno tomar al realizar un deporte que conlleve un desgaste fisico.

Este suplemento es LA AMILOPECTINA !!!

¿Que es la Amilopectina?

La amilopectina aporta una efectiva carga de energía muscular (glucógeno) de una biodisponibilidad inigualable.

Esta es una fuente de energía para los atletas y personas que realizan entrenamientos intensos.

¿Porque tomar Amilopectina?

La amilopectina tiene un perfil molecular mayor que el de los hidratos de carbono que forman los azúcares (glucosa, por ejemplo, fructosa, sacarosa)

Parte del secreto de la tecnología de la amilopectina es su tamaño molecular. La amelopectina esta elaboradA mediante un procedimiento de fragmentación y hace llegar los aportes nutricionales a la sangre , músculos y órganos viscerales dos veces más rápido que otros hidratos de carbono corrientes.

¿Qué beneficios nos aporta?

1) Restaura el nivel de glucógeno muscular un 70% más rápido.

2) Abandona el estómago un 80% más rápido.

3) En los primeros minutos tras su ingesta abandona el estómago más rápido que otros carbohidratos.

4) Mejora el rendimiento un 20 %

5) Evita la destrucción de las proteínas musculares en un 70- 80%

La amilopectina tiene una estructura de osmolalidad muy baja, lo cual permite facilitar el transporte de la energía y reducir al mínimo el riesgo de calambres.
reduce la retención de líquidos

¿En que momento tomar la Amilopectina?

1) Antes del entrenamiento para mejorar la resistencia:

2) Se recomienda tomar la amilopectina 30 minutos antes de la sesión de entrenamiento.

3) Incrementara tu resistencia y disminuye la fatiga aguda cuando el hígado pierde su glucógeno almacenado

4) Después de un intenso entrenamiento, para reconstrucción el musculo.

Se ha de tomar junto un batido de proteínas para que la proteína se asimile mejor si ademas le añades 5 g de glutamina, otros 5 g de BCCA y Creatina dependiendo si te encuentras en una fase de carga 5 g o no 3 g.

5) Si tu entrenamiento dura más de una hora y combina sesiones de aeróbico con trabajo muscular, te conviene tomar la amelopectina para evitar perder musculo, porque el cuerpo puede llegar a consumir el músculo como combustible para reponer la energía perdida cuando no dispone de reservas de grasa o de glucosa a mano.

RECOMENDACIONES:

No tomar la gente que tenga Hiperglucemia, Diabéticos y en pequeñas cantidades personas con un IMC elevado.

amilopectina

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