Carta de agradecimiento a la FEFF.

Estimados compañeros y amigos de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness.

Para comenzar, quiero felicitar especialmente a las federaciones de Extremadura y de la Agrupación Madrileña por haber tenido el honor de organizar el XLIX CAMPEONATO DE ESPAÑA 2017.

Unos campeonatos que pasaran a al historia por haber reunido a un colectivo unido que hasta el día de hoy había trabajado con los mismos ideales.

La FEFF, con los años fue creando una estructura política deportiva, me atrevería a decir, única en nuestro deporte. Pocos países pueden decir que tengan una estructura autonómica tan importante como el nuestro.

Todo esto nos ha ido diferenciando del resto de nuestros países vecinos, convirtiendo nuestro país en un país modelo para todos aquellos que desearían tener tantos eventos y atletas extraordinarios.

Personalmente me confieso feliz de haber contribuido bajo la presidencia de la Federación Valenciana de Fisicoculturismo y Fitness (FVFF) y como miembro de la Federación Española, a que cada año fuéramos batiendo no solo récords de licencias si no también de medallas internacionales.

No tengo que nombrar a todos los miembros esta gran familia a la que he pertenecido desde que tengo uso de razón. A los 17 años me federe como atletas junior y desde entonces hasta la fecha he pertenecido a las distintas asociaciones y federaciones que han representado a la IFBB, puesto que me olvidaría de alguno y para mi todos en su medida y sus distintas etapas y momentos, he podido vivir muchísimas anécdotas que me acompañaran siempre.  Pues somos, ese acumulo de experiencias y de vivencias que vamos coleccionando en el camino.

He meditado mucho como escribir lo que siento en estos momentos, pues son momentos que no se lo deseo a nadie y que jamas me hubiera gustado tener que plasmar.

Pues como he dicho anteriormente, algo en mi interior se rompe.

Muchos sabían el trabajo que estaba haciendo para poder organizar en nuestro país un gran evento IFBB PROFESIONAL. Durante dos años, he intentado que me dieran respuesta al proyecto que desde el primer año ya tenia bien elaborado.

Cuando por fin logro poder tener luz verde para el proyecto, es cuando se desatan los incidentes entre las federaciones que lideran nuestro deporte.

El pasado domingo, en una última  reunión con mis compañeros y amigos, José Ramos  (Presidente Feff) y Javier Parra (vicepresidente Feff), después de sopesar todo, lo acontecido estas ultimas semanas, tras los acontecimientos de Las Vegas del pasado Olympia, donde las federaciones que hemos defendido y trabajado rompen el vinculo que había mantenido unido al colectivo.

Esperando desde aquel mismo día que las aguas volvieran a la calma, hemos esperado para el normal funcionamiento de nuestros atletas y de nuestras instituciones a que terminara el último Cto. de España, para poder anunciar que lamentablemente por las diferencias entre las dos federaciones que representa la IFBB en el mundo, he tenido que solicitar a nuestro Presidente José Ramos, que a partir de ahora no podremos seguir afiliados a la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness, por que por el articulo el reglamento que no permite que ningún miembro de dicha organización pueda participar en otras actividades de otras federaciones similares.

La Federación Valenciana de Fisicocuturismo y Fitness, representada por mi persona como Presidente de la misma, da la libertad a todos sus miembros para que en enero elijan su camino deportivo.

No es un dia para estar felices, es mas bien un día de reflexión de todos y cada uno de nosotros. Que sin querer nos hemos visto envuelto en una disputa de gigantes, donde el mas perjudicado siempre es el eslabón mas débil.

Solo deseo que esto no enturbie las excelente relaciones entre muchos de nosotros, que siempre hemos luchado por lo mismo. Y que esto no se convierta en una disputa de atletas como moneda de cambio.

Desearos a todos y cada uno, el mejor de mis deseos, pues siempre llevare conmigo algo de ustedes.

Gracias Jose, gracias Javier… ha sido un placer haber compartido esta gran etapa de nuestro deporte como con el resto de nuestros compañeros.

Emilio Martinez.

(Foto Cortesia de Angel Molinero)











Logo_footer   
© 2014 Fed. Valenciana de Fisicoculturismo y Fitness

Síguenos en: